Deuda de Fiscalía aumenta a más de $5 millones

Por Fernando Santos

La deuda de la Fiscalía General de la República (FGR) sigue en ascenso hacia los proveedores, y según los últimos informes de la entidad el monto llega a $5,213,451.48

El rubro más preocupante por el momento es la deuda de combustible, con un cumulo de $307 mil, incluso el jefe de comunicaciones de la FGR, Salvador Martínez, declaró el pasado 21 de febrero a ultimahora.sv, que la empresa proveedora les había otorgado un plazo de cinco días hábiles para saldar la deuda.

Los otros rubros que la institución adeuda son: arrendamientos de inmuebles y de vehículos, papelería, transporte de personal, servicios básicos y proveedores varios, detalló Martínez.

En cuanto a los arrendamientos la entidad fiscal está a pocos días de caer en impago, debido a que el próximo 31 de marzo vence el plazo, manifestó el gerente general de la FGR, Edwin Molina, por lo que deben cancelar $1,073,000.

El concepto de arrendamientos es la causal principal del gasto presupuestario de la FGR, y solo en los últimos cinco años se ha gastado $19,806,591.86, lo que equivale al 9.58 % del presupuesto asignado al mismo periodo.

Asimismo, Molina aclaró que los $44,887,500 aprobados por la Asamblea el 21 de enero del 2015 para la construcción de oficinas centrales, no pueden ser utilizados para otras partidas internas de la institución.

Comentarios

comentarios


TAG