A Valencia del FMLN volverán a citarlo a la FGR por reunirse con pandillas

Por Redacción UH

El exministro de Gobernación en los dos gobiernos del FMLN, Arístides Valencia, no llegó ayer a la Fiscalía General de la República (FGR), para declarar en el caso de las reuniones que sostuvo con cabecillas de pandillas, por lo que será citado nuevamente.

Así lo dio a conocer el titular del Ministerio Público, Raúl Melara, quien afirmó que: «Tengo entendido que el señor Valencia no compareció este día a la audiencia que se le había realizado, pero lo vamos a volver a citar, él tiene que comparecer».

Valencia junto al también dirigente del FMLN, José Luis Merino, y al diputado Norman Quijano, de ARENA, fueron mencionados por el testigo criteriado «Noé», de haberse reunido con cabecillas de pandillas para pedirles apoyo en los comicios presidenciales de 2014, a cambio de fuertes sumas de dinero.

En el caso de Norman Quijano, quien compareció a la sede fiscal la semana pasada, «Noé» dijo que ofreció $1 millón a cabecillas de pandillas para que apoyaran con los votos de los habitantes de sus comunidades y, así, poder ganar la Presidencia de la República que disputaba con Salvador Sánchez Cerén, del FMLN.

Comentarios

comentarios