Yesenia Hernández: Apoyé a Bukele, porque la cúpula negoció aliarse con ARENA sin consultar las bases

Por Redacción UH

La concejal del PDC, en la alcaldía de San Salvador, Yesenia Hernández, reiteró que ella decidió dar su apoyo al candidato de la Alianza NUEVAS IDEAS-GANA-CD, Nayib Bukele, porque la cúpula de su partido ya había habían concretado la coalición con ARENA, PCN y Democracia Salvadoreña, cuando la llamaron a reunirse para tratar el tema.

“En ese sentido yo decido hacer público mi apoyo hacia Nayib, porque como Comisión (Política) solo nos dicen bueno vamos hacer la alianza con ARENA, ya va a estar el documento, así que ahorita ya vamos en negociaciones con ellos. Hubo tres reuniones a puertas cerradas con el candidato Calleja, cosa que no asistí, porque no me pareció que solo nos dijeran ya está la alianza. Entonces yo no puedo apoyar algo del cual yo no estoy de acuerdo”, expresó indignada.

Hernández añadió que para tratar de dejarla tranquila, sin que protestara, la escogieron como vocera del partido para que fuera la vocera oficial de la coalición, para dar la información a través de los medios de comunicación, lo cual no aceptó. Ante su respuesta comentó que le dijeron que “en política para crecer dentro del partido muchas veces hay que hacer lo que uno no quiere”.

Comentarios

comentarios