La UCA señala que ARENA sigue siendo más de lo mismo

Por Redacción UH

En una publicación de la universidad centroamericana José Simeón Cañas (UCA), destaca que el partido ARENA y sus miembros siguen siendo los mismos de siempre, favoreciendo a sus pequeños círculos, y poniendo por encima de las necesidades de los salvadoreños, sus intereses personales.

La UCA destaca: «En 1998, la Asamblea Legislativa aprobó la donación de ocho manzanas de El Espino a una universidad privada y otra porción para una fundación empresarial. Entonces no hubo reparo a la donación. Ahora que una porción de esa tierra puede beneficiar a gente pobre, los diputados de ARENA se oponen. En el fondo, para ellos es inadmisible que unos terrenos de gran plusvalía sean destinados a salvadoreños humildes».

Esta postura surge luego que los diputados de ARENA que forman parte de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, negaron sus votos para la transferencia de un terreno estatal a las familias de la comunidad El Espino.

«La falta de credibilidad de los partidos, aún más acentuada en el caso de los dos mayoritarios, se ha convertido en el principal lastre para sus candidatos presidenciales. Y estos lo saben bien. Por eso se empeñan en tomar distancia de sus mismos institutos políticos».

 

Comentarios

comentarios