Sulen Ayala, vocera del movimiento Defensa Ciudadana de la Democracia (DECIDE), exhortó a la creación de una opción política, como respuesta ante los casos de corrupción del partido ARENA, donde se han visto involucrados dos expresidentes de la República, Francisco Flores (1999-2004) y Elías Antonio Saca (2004-2009).
«Ha llegado el momento de crear una nueva opción política, lo que está ya solo sabe causar indignación y rechazo (incluido Gana y Nayib) para el 2019 tenemos la opción de VAMOS, pero hay que ponerle cabeza a algo más ambicioso», expresó Ayala en sus redes sociales.
Ha llegado el momento de crear una nueva opción política, lo que está ya solo sabe causar indignación y rechazo (incluido Gana y Nayib) para el 2019 tenemos la opción de @vamoselsalvador, pero hay que ponerle cabeza a algo más ambicioso.
— Sulen Ayala (@SulenAyala) 10 de agosto de 2018
Este viernes mediante un comunicado, DECIDE se pronunció ante el proceder de la Fiscalía General de la República (FGR), respecto al caso Saca, y pidió al tribunal del caso, que haga “correcciones proporcionales y acordes al enorme daño ocasionado al país”, al manifestarse contra el proceso abreviado de condena que recibirá el expresidente.
Según el comunicado emitido por el movimiento, señalan lo siguiente:
“Vemos con profunda indignación que el caso del expresidente Elías Antonio Saca se esté tramitando de una forma que, si bien se apega a los resquicios establecidos en la ley, no responde a la imperante necesidad de la sociedad salvadoreña de vivir en un país donde los funcionarios que abusen del poder y roben al Estado, respondan apropiadamente por sus delitos”.