Ciudadanos se unen para solicitar cancelación de Arena

Por Redacción UH

Organizaciones sociales han hecho una convocatoria abierta a la población en general, para solicitar la cancelación del partido Arena, ante los casos de corrupción que se han evidenciado con los delitos de peculado y lavado de dinero, de los expresidentes Francisco Flores y Elías Antonio Saca.

Ante ello, las agrupaciones organizadas realizarán una marcha el próximo lunes 13 de agosto, a las 9:00 AM, para dirigirse al Tribunal Supremo Electoral (TSE), y exigir la cancelación del tricolor.

Entra las organizaciones se encuentra la Alianza Social para la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU), cuya representante, Margarita Posada, dijo que “hacer un juicio abreviado es una negociación para no quemar gente, para que en el juicio no salgan con nombre y apellido los destinatarios de un acto más de corrupción de Arena”.

Asimismo agregó: “Aquí se acaban de desinscribir partidos honorables como el CD, el PSD y otros, porque no llegaron a equis cantidad de votantes, pero no se desinscribe un partido que reiteradamente ha venido a utilizar fondos públicos para campañas electorales y para funcionamiento del mismo partido”.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República, el partido de derecha habría recibido alrededor de $7 millones provenientes de fondos públicos.

Comentarios

comentarios