El sospechoso “regaño” de Fiscalía a Saca por transferencia a Arena

Por Redacción UH

Como si de un director de película se tratara, la Fiscalía General de la República (FGR) le llamó la atención al imputado expresidente de la República, Elías Antonio Saca por no seguir el guión.

El llamado de atención fue al momento que Saca aceptó en su confesión, haber desviado fondos públicos hacia Arena, además de favorecer empresas privadas, medios de comunicación, y periodistas, sin dejar a un lado los sobresueldos entregados a sus funcionarios.

Ante el regaño, el juez durante la vista pública, dijo a la FGR que dejara al imputado Saca brindar sus declaraciones, y que posteriormente el ministerio público, tendría tiempo para hacer preguntas.

En los detalles brindados por Saca, quedó involucrado el partido ARENA, al recibir alrededor de $400 mil provenientes de Casa Presidencial en concepto de gastos reservados.

Esto sorprendió al ministerio público y se conoció que el acuerdo de declaración jurada de la FGR no había sido leído por Saca.

La Fiscalía General de la República (FGR) interrumpió la confesión del expresidente de la República, Elías Antonio Saca, para recriminarle que los detalles que estaba brindando no era parte de lo pactado para reducirle la condena.

Comentarios

comentarios