Villa de Caluco ya decidió por la reelección de Blanca Orellana

Por Redacción UH

Una reciente encuesta de opinión reveló que la población de Villa de Caluco, tiene claro el panorama de cara a las elecciones del próximo 04 de marzo y posicionan a Blanca de Orellana como la futura alcaldesa del municipio.

Al preguntar “si las elecciones fueran hoy, ¿por qué partido político votaría usted?”, un 31% votaría por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), mientras que un 15% votaría por el Partido de Concertación Nacional (PCN).

Pero esta cifra no es la única, que prueba que Orellana –actual alcaldesa- posee el respaldo de la población. Casi el 70% tiene una buena, muy buena o excelente opinión de la funcionaria.

Además,  más de la mitad de la población (55%) percibe que el municipio ha mejorado mucho tras la gestión de Orellana quien busca el quinto periodo. También lleva la delantera al consultar ¿a quién considera más capacitado para administrar los fondos públicos de la alcaldía municipal?; con un 60%.

La líder posee experiencia en el territorio cuenta con una amplia experiencia académica. Orellana, inició su preparación académica en Relaciones Internacionales en la Universidad de Las Américas más tarde decidió cursar una Maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Tecnológica.

Ha sido asesora de Proyectos Sociales en la Asociación Demográfica Salvadoreña. Ha asistido a diversos cursos, entre ellos uno brindados por la Embajada de los Estados Unidos, curso en análisis avanzados, elaboración de informes, planificación de operaciones, curso de Seguridad Nacional – 2001, recibido en Taiwán.

Tiene experiencia en prevención de la delincuencia juvenil en Israel en 2016. Recientemente cursó un diplomado Ordenamiento Territorial en la Universidad José Simeón Cañas (UCA).

En el municipio que lidera se le reconoce por su trabajo en terreno y cercano con la gente, sin embargo, su capacidad y preparación académica también facultan para hacer importantes gestiones en pro del bienestar y desarrollo de Villa de Caluco.

Comentarios

comentarios