El Juzgado 4° de Instrucción de San Salvador ordenó la apertura del juicio contra un vigilante de seguridad privada, identificado como Santos Rodríguez Mineros, de 38 años de edad, tras ser acusado de homicidio simple en perjuicio de Juan León, por lo que el caso fue remitido al Tribunal 6° de Sentencia.
De acuerdo a los registros de las autoridades, el hecho ocurrió el pasado 6 de junio de 2016, el imputado presuntamente le disparó en dos ocasiones a la víctima, quien quedó tendido en la parte trasera de un microbús de la ruta 46-C, cuando circulaba sobre el bulevar Constitución y calle Sisimiles, de San Salvador.
En la acusación fiscal no se detalla el móvil del hecho, no obstante en los testimonios que se recabaron con algunos pasajeros se detalla que tres sujeto incluido el ahora fallecido al parecer pretendían quitarle una mochila que llevaba el imputado, se dio un forcejeo que dio como resultado la muerte de la víctima. Así también se manejó el incidente como un acto de intolerancia al parecer por un asiento.
El sospechoso fue capturado por unos agentes policiales que regulaban el tránsito vehicular a unos 40 metros del hecho, quienes al escuchar las detonaciones se hicieron presentes observando a un sujeto que corría sobre la acera del bulevar portando una mochila. Le practicaron un registro personal encontrándole el arma de fuego y los permisos para portarla.