Veteranos de guerra continuaron este día con protestas exigiendo indemnización

Por Redacción UH

Una ves más los veteranos guerra del ejército y de la exguerrilla, marcharon este día en la capital para exigir a la Asamblea Legislativa y al gobierno cumplir con el pago de una pensión e indemnización.

Los marchantes expresaban: “Exigimos el pago de nuestra pensión”, “los veteranos en pie de lucha por nuestros derechos”, mientras se dirigían hacia los recintos de la Asamblea.

“No es posible que a estas alturas nos estén diciendo que no hay dinero en las arcas del Estado para el pago de la pensión y una indemnización, eso viola nuestros derechos humanos, hay una ley que obliga a pagarnos”, declaró a periodistas el presidente de la Asociación de Veteranos de la Fuerza Armada (Avefaes), Ricardo González.

Por su parte Jesús Quijano, representante de los excombatientes de la guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) agregó: “Vamos a seguir en nuestra lucha, vamos a seguir exigiendo que, de una vez por todas, vean el gobierno y los diputados de dónde sacan la plata para que nos paguen”.

Comentarios

comentarios