Velado: Zonas Económicas Especiales serán entregadas a China, porque quiere aprovecharse geopolíticamente del país

Por Redacción UH

El expresidente de ARENA, Jorge Velado, advirtió este martes que el gobierno del FMLN entregará las zonas económicas especiales (ZEE) a China, porque quiere aprovecharse geopolíticamente de El Salvador para acercarse a Estados Unidos.

En la entrevista “Las cosas como son”, de Radio Cadena YSKL, Velado dijo que: “Una cosa es el desarrollo de la población, otra es la soberanía, y estamos seguros que las Zonas Económicas Especiales se entregarán a un país que quiere entrar geopolíticamente al país para establecer sus intereses”.

Además Velado criticó al gobierno por abrir relaciones diplomáticas con China Popular, con lo que ha puesto en riesgo la soberanía nacional, ya que se especula que podría entregarse una parte del territorio para uso y explotación exclusiva de extranjeros.

“También tenemos lo de las Zonas Económicas Especiales en las que el gobierno les cede operaciones a empresas chinas, estamos hablando de casi una cuarta parte de nuestro territorio, para extranjeros”, agregó el expresidente del partido tricolor.

Finalmente criticó al gobierno por justificar la apertura de relaciones con China, aduciendo una mejora en el intercambio comercial, cuando “esto ya estaba presente, nuestro tema es la soberanía, tuvimos relaciones con Taiwán y nunca entregamos territorio”, concluyó.

Comentarios

comentarios