TSE prorroga por 15 días empadronamiento de salvadoreños en el exterior

Por Redacción UH

La emisaria para asuntos del exterior de Nuevas Ideas, Mónica Taher, informó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) extendió por 15 días el plazo para que los salvadoreños residentes fuera de El Salvador puedan empadronarse y poder votar en las elecciones presidenciales del próximo 3 de febrero.

“DIÁSPORA: el @TSEElSalvador acaba de autorizar el empadronamiento de salvadoreños en el exterior por 15 días más comenzando hoy. Avisémosle a nuestros familiares y amigos que no tuvieron la oportunidad de empadronarse pero que quieren votar. @NuevasIdeasSV”, escribió Taher en sus redes sociales.

Los 15 días para empadronarse comienzan a correr desde este martes y finalizará el 25 de septiembre, el plazo anterior venció el pasado jueves, pero a petición del diputado independiente Leonardo Bonilla, el TSE decidió prorrogar el periodo para que más compatriotas puedan emitir su voto en las presidenciales del 2019.

La razón para solicitar la extensión del plazo se debió a que, por lo tardado y tedioso de la plataforma electrónica del TSE, muy pocos salvadoreños en el exterior lograron inscribirse en el padrón electoral.

Comentarios

comentarios