“Vamos en el camino correcto”, asegura Nayib Bukele debido a la baja de homicidios en el país

Por Redacción UH

El presidente Nayib Bukele, informó que, de acuerdo a la Fiscalía General de La República de El Salvador, los homicidios se han reducido 60% y que las personas desaparecidas en un 45%, respecto a los mismos primeros 24 días del año 2019, según el mandatario, gracias al trabajo en los Centros Penales y al Plan Control Territorial.

Según informan las autoridades del país, las condiciones de seguridad han mejorado, debido a los esfuerzos de las instituciones de seguridad que están tomado medidas que en años anteriores no se quisieron hacer, por ejemplo, el cortar por completo la comunicación que por tantos años tuvieron los reos con el exterior a través de los dispositivos móviles, entre otras acciones importantes que se han tomado.

Además, los trabajos de reparación y mantenimiento que realizan los reos en fase de confianza en diferentes instituciones de gobierno como Hospitales Nacionales y Delegaciones Policiales, los que le ayuda a ahorrar miles de dólares al país.

“Falta mucho por hacer, pero los resultados son muy grandes e irrefutables. Dios nos permita seguir venciendo a la delincuencia” dijo el presidente Bukele.

Mejorar a El Salvador es el objetivo del «Plan Control Territorial» implementado por el actual gobierno y, gracias a este trabajo, las autoridades de seguridad reportan una disminución considerable de los homicidios.

Comentarios

comentarios