Gobierno capacita personal para atender cualquier emergencia por el coronavirus

Por Redacción UH

El Gobierno del Presidente Bukele ha capacitado a personal del Ministerio de Salud y demás instituciones involucradas en el plan de emergencia para atender posibles casos del coronavirus en El Salvador.

«Nosotros hemos desplegado ya toda la capacitación, fortalecimiento de la estructura sanitaria para estar preparados ante cualquier eventualidad», dijo el Viceministro de Salud, Carlos Alvarenga, durante la capacitación realizada ayer.

Por su parte el Viceministro de Operaciones del Ministerio de Salud, Francisco Alabi, expresó: «Tenemos recursos de las diferentes instituciones de salud; esta capacitación está enfocada en garantizar que cada uno de estos elementos sepa identificar, manejar los casos».

La capacitación fue impartida a empleados del Ministerio de salud (MINSAL), Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM).

El coronavirus se originó este mes en la ciudad de Wuham, República Popular de China, donde se advirtió la presencia del primer infectado por el coronavirus, que ya causó la muerte de al menos 50 personas y contagiado a cerca de 2,000.

Comentarios

comentarios