Presidente Bukele: Diputados tienen miedo al voto de salvadoreños en el exterior

Por Redacción UH

El Presidente Nayib Bukele reiteró que el decreto legislativo que niega el voto para alcaldes a la diáspora en las elecciones del próximo año, es muestra de que los diputados tienen miedo al voto de los hermanos lejanos, y que no les importa mentir con tal de evitarles el derecho al sufragio.

«Increíble el miedo que le tienen al voto de nuestros hermanos en el exterior. No les importa perder su “prestigio profesional” diciendo falacias y buscándole 5 patas al gato a todo. Venden nuestro arcaico sistema como si fuera el mejor del mundo», escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

El Jefe de Estado razonó que las tres causas principales por las que vetó las reformas al voto en el exterior son porque no permiten que los salvadoreños en el extranjero voten por alcaldes, ni que se postulen a cargos de elección popular y porque los obligan a empadronarse, lo cual dificultará aún más que puedan emitir el sufragio.

El Presidente afirmó que el incumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Constitucional, que ordena a los parlamentarios legislar para que los salvadoreños en el exterior puedan votar y postularse a cargos de elección popular, es una clara violación a la Constitución de la República, además de que los diputados han cometido el delito de desacato.

Comentarios

comentarios