El expresidente del Banco Central de Reserva (BCR), Mauricio Choussy, cuestionó la ética de los diputados de la Asamblea Legislativa y de los órganos de control de ética pública, ya que el proceso se vuelve de doble moral, debido a que varios parlamentarios tienen casos en proceso en la fiscalía general de la República (FGR), mismos que están participando en el proceso de elección del nuevo fiscal.
Según Choussy, esto obedece claramente a un conflicto de interés: «Nuevamente, con un claro conflicto de interés, diputados que tienen casos pendientes en la fiscalía están participando en la elección del fiscal. Donde está la ética, la decencia, y los órganos de control de la ética pública», señaló.
Cabe señalar que al actual fiscal general, Douglas Meléndez, quien también participa en el proceso para su reelección, ha sido duramente criticado por obedecer a los intereses del partido ARENA.
Nuevamente, con un claro conflicto de interés, Diputados que tienen casos pendientes en la Fiscalía están participando en la elección del Fiscal. Donde está la ética, la decencia, y los órganos de control de la ética pública.
— Mauricio Choussy R (@m_choussy) 7 de diciembre de 2018