UCA: No más campaña sucia

Por Redacción UH

La universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), se mantiene vigilante en el proceder del ámbito político, cuyas acciones por parte de los partidos políticos, están afectando su podría credibilidad. En el marco de las elecciones presidenciales de febrero de 2019, se ha pronunciado instando a los partidos a parar con las campañas sucias que ya se vienen evidenciando, desde antes del inicio legal de campaña.

“En un país en que una buena parte de la población no se siente representada por los partidos políticos, esta campaña sucia solo contribuye a socavar la democracia, debilitando aún más a sus instituciones, políticos incluidos. Lo que la población espera, diferentes encuestas lo demuestran, es una campaña de altura, con debates y propuestas que sean creíbles y factibles, que respondan a los principales problemas del país y a las necesidades de la población. La campaña sucia debe parar”, señala la UCA.

“Este tipo de campaña está expresamente prohibida en la ley electoral. Urge ponerle fin. Las violaciones a la ley no han hecho más que acumularse. La propaganda comenzó un mes antes de la fecha estipulada legalmente, y pronto se pasó por alto la prohibición de injuriar, difamar o calumniar. ¿Dónde está el Tribunal Supremo Electoral? A este le corresponde por ley velar para que estas situaciones no tengan lugar y sancionarlas”, destaca.

Comentarios

comentarios