UCA: La gente ha decidido

Por Redacción UH

En un editorial publicado por la Universidad Centroamericana (UCA), destacó como el presidente electo Nayib Bukele, supo entender y conectar con la frustración y el desencanto político de gran parte de la ciudadanía, misma que demostró estar cansada de los partidos políticos tradicionales, los cuáles fueron derrotados por Bukele este pasado domingo.

“Cuando un proceso electoral se realiza con limpieza, equidad y transparencia, es el pueblo el que decide quién desea que lo gobierne. Eso sucedió el 3 de febrero en El Salvador. Fue la mayoría de la gente que acudió a las urnas la que eligió a Nayib Bukele como futuro presidente, y el resultado ha sido aceptado tanto por las autoridades electorales como por las distintas fuerzas políticas. Por ello, hay motivos para felicitarse: nuestra sociedad ha mostrado una vez más su voluntad democrática y respeto a la voluntad popular”, destaca el editorial.

La UCA destaca que los resultados, no debieran ser motivo de sorpresa ya que fue un gane inminente que fue previsto por todas las encuestas serias, a pesar de ello, tanto ARENA como el FMLN, optaron por desacreditar dichos resultados.

“Lo que ocurrió el domingo pasado no debería de haber sorprendido a nadie, pues es coherente con lo señalado por las encuestas serias, que de manera contundente reflejaron la preferencia electoral por Bukele y el poco interés en participar en estos comicios. Las preferencias electorales ciudadanas apenas cambiaron desde la fecha en que se realizaron los sondeos de opinión”.

El centro de estudios superiores además, se suma a las felicitaciones del presidente electo: “La UCA felicita a Nayib Bukele por la victoria electoral. Fiel a su misión, la Universidad acompañará como actor crítico y beligerante en la difícil tarea de liderar el gobierno de El Salvador, señalando aquello que se haga bien y contribuya al bienestar de las mayorías, y denunciando toda desviación del camino de la honestidad, la ética y el bien común”.

 

Comentarios

comentarios