El FMLN se suicidó el 10 de octubre de 2017

Por Redacción UH

La estrepitosa caída sufrida por el FMLN en las elecciones del pasado 4 de marzo y el tiro de gracia que el pueblo le dio en las del reciente 3 de febrero, solo confirman que el partido de izquierda se suicidó el 10 de octubre del 2017, cuando expulsó a Nayib Bukele.

Las críticas de Bukele a las constantes ausencias del presidente Salvador Sánchez Cerén, por sus viajes a Cuba y las actuaciones negativas de sus concejales en la alcaldía de San Salvador, ante la remodelación del centro histórico, fueron las que originaron su expulsión.

Sobre el segundo caso, en particular, Bukele comunicó en su cuenta de Twitter que: “A muchos en el FMLN solo les falta cantar “El Salvador será la tumba donde los rojos terminarán… y ponerse el chaleco tricolor…”.

En aquella misma sesión del Concejo Municipal, una concejala de ARENA filtró a El Diario de Hoy que Bukele indignado por la oposición de los representantes del FMLN le dijo a la síndica Xochilt Marchelli: “Llevate esta manzana a tu casa, bruja”.

Esta situación remató que la cúpula del partido de izquierda llevara a Bukele ante el Tribunal de Ética, que terminó expulsándolo la noche del 10 de octubre del 2017, lo que fue comunicado por el secretario municipal de San Salvador, Dagoberto Sosa, quien dijo que: “Definitivamente no podemos continuar con Nayib: maltrata al partido, nos compara con Arena, nos dice corruptos y dice que no hay presidente”.

Comentarios

comentarios