TSE no regulará redes sociales porque “no pudieron hablar con Facebook, ni Twitter”

Por Redacción UH

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando Argüello Téllez, aseguró que la institución no tiene capacidad de controlar la difusión de propagan durante el periodo del silencio electoral, especialmente, en las redes sociales, debido a que no pudieron comunicarse con representantes de Facebook y de Twitter para ver la posibilidad de evitarlo o al menos regularlo.

“Hemos tenido problemas con la comunicación. Twitter no hemos logrado conseguir, no tiene un representante en el país. Quisimos hacerlo en México, pero desgraciadamente no llegó la persona que iba a llegar a un evento que se tenía en común”, dijo Argüello Téllez a un periódico local.

“En el caso de Facebook la cosa ha sido al contrario. Nos han aparecido tres personas aduciendo que son representantes de Facebook, pero cuando ya se les pide credencial, no nos han dado claridad alguna de que realmente dicen ser a quien representan, entonces sí hemos tenido ese problema”, añadió.

El Código Electoral establece en su Art. 175 que no se debe difundir toda clase de propaganda electoral por cualquier medio, ya sea escrito, radial o televisivo, así como por medio de alto parlantes, reparto de hojas volantes y otros medios, esto durante los tres días antes de los comicios.

Para las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 3 de febrero, el silencio electoral comenzará a las 00:00 horas del 31 de enero y concluirá a las 24:00 horas (12:00 de la medianoche) del 2 de febrero.

Comentarios

comentarios