TSE jugó con la voluntad popular de los votantes de San Francisco Gotera

Por Redacción UH

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) jugó con la voluntad popular de los votantes de San Francisco Gotera, ya que luego del recuento de este lunes ordenado por la Sala de lo Constitucional, se diera el triunfo al partido GANA), con una ventaja de 56 votos sobre su principal contendiente, ARENA.

El recuento arrojó arrojó 4,382 para GANA; 4,326 para ARENA; 582 para el FMLN y 248 para el PCN. Con estos resultados el candidato de GANA, Nahín Ferrufino, asumirá la alcaldía.

La revisión de los votos de las 36 urnas fue ordenado por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, luego de aceptar un recurso de amparo presentado por el aspirante del partido naranja, que reclamaban que en la urna 8,620 ARENA había introducido un acta con 250 papeletas correspondientes a diputados, cuando la elección era para concejos municipales.

Antes del recuento, el candidato del partido tricolor, Carlos Gómez, tenía 4,311 votos; mientras que Nahín Ferrufino, de GANA, 4,299. La diferencia solo era de 12 votos a favor de ARENA.

El festejo del ganador y demás altos dirigentes de GANA no se hizo esperar, luego de que se contara el último voto por el TSE, en atención a la resolución de la Sala de lo Constitucional, que ahora deberá ratificar el triunfo del partido Naranja, según lo dijo el magistrado Miguel Ángel Cardoza.

Comentarios

comentarios