Nicaragüenses exigen renuncia de Ortega

Por Redacción UH

La tensión en Nicaragua Continua, miles de nicaragüenses se manifiestan para exigir al presidente, Daniel Ortega, que renuncie a su cargo luego de que impusiera sin consenso una reforma al Seguro Social, que dejó como resultado la muerte de varios estudiantes y un periodista en las protestas.
Aunque Ortega derogó la reforma luego de que las fuerzas del orden usaran su fuerza contra la población manifestante, los nicaragüenses se mantienen movilizados y ahora exigen que su presidente deje el cargo, además, piden esclarecer los crímenes ocurridos en las protestas que duraron aproximadamente una semana.
“Estamos luchando por la libertad de Nicaragua. Que los muertos no queden olvidados. Sus muertes no pueden quedar impunes. ¡Pedimos justicia, pedimos justicia”, queremos democracia. Queremos que Daniel Ortega deje el poder, que se vaya”, expresó una nicaragüense a medios de prensa.
Ante esto, El presidente de la Conferencia Episcopal, Leopoldo Brenes, dijo que el 16 de mayo dará inicio la mesa de diálogo nacional que podría finalizar la crisis en Nicaragua.

Comentarios

comentarios