TSE inicia recuento de votos para definir ganador de alcaldía de San Francisco Gotera

Por Redacción UH

Las 12 mesas de trabajo instaladas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya abrieron los paquetes y comenzaron a verificar las papeletas de votación para definir, entre los partidos ARENA y GANA, al nuevo ganador de la alcaldía de San Francisco Gotera, informó el organismo colegiado.

La apertura de los paquetes se realizó en el pabellón 8 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en presencia de la Fiscalía, la Procuraduría para la Defensa de Derechos Humanos y la Junta de Vigilancia Electoral.

La verificación de votos se originó luego de que la Sala de lo Constitucional ordenara el recuento de votos en las 36 urnas, tras aceptar un recurso de amparo presentado por el partido GANA, que no está conforme con el resultado que favorece a ARENA por una diferencia de 12 votos.

Según el magistrado del TSE, Fernando Argüello Téllez, todos los que no estén claros, si es un voto válido, si es un voto nulo o si hay que recalificar, lo harán los titulares del ente colegiado.

Tras un recurso presentado por la dirigencia de GANA, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó al TSE a que recuente los votos, porque el partido naranja alegó que en el acta de escrutinio correspondiente a la urna 8620 se anotaron votos de diputados, siendo una elección de alcaldes.

 

Comentarios

comentarios