Fundación Buffett de EE.UU. dona 322 vehículos valorados en $8.2 a la PNC

Por Redacción UH

La Fundación Howard G. Buffett, de Estados Unidos, donó este lunes a la Policía Nacional Civil (PNC), 322 vehículos valorados en $8.2 millones, con los que se incrementará en 17% la flota para patrullajes, mejorar las investigaciones y extender los servicios forenses, aseguró la embajadora de la nación norteamericana en El Salvador, Jean Manes.

“Estos 322 vehículos donados por la Fundación Howard G. Buffett aumentan los vehículos de la Policía Nacional Civil PNC) un  17% y mejorarán sus esfuerzos por fortalecer la seguridad en El Salvador. Estamos orgullosos de trabajar juntos en esta destacada iniciativa”, escribió la diplomática en su cuenta de Twitter, tras la entrega de las unidades.

Esta donación fortalece la capacidad del Gobierno de El Salvador para combatir el crimen que afecta negativamente la estabilidad social y el crecimiento económico del país, destaca un comunicado de la embajada de Estados Unidos.

“Esta donación es parte de una inversión más grande que esperamos concretar en los próximos años, con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana en El Salvador”, dijo Howard G. Buffett, director ejecutivo de la Fundación.

Por su parte la embajadora Manes expresó que: “El apoyo de la Fundación Buffett es un ejemplo de cómo entidades públicas y organizaciones privadas pueden trabajar en conjunto de una manera significativa para desarrollar las capacidades de las instituciones más importantes de la sociedad”.

Comentarios

comentarios