Tras la victoria de Bukele en las elecciones, se acentúa la división en ARENA

Por Redacción UH

No habían pasado ni 24 horas de que Nayib Bukele se declarara ganador de la Presidencia de la República, tras las elecciones del pasado domingo, cuando las primeras voces de protesta de altos dirigentes de ARENA por los malos resultados en su contra comenzaron a escucharse.

Uno de los primeros en levantar su voz fue el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, quien propuso crear un COENA de transición, integrado con viejas figuras del partido, entre ellos algunos de sus fundadores, como la alcaldesa de Santa Ana, Carmen Elena Calderón de Escalón y Alfredo Cristiani, entre otros.

El mismo lunes, la diputada Patty Valdivieso respaldó a Muyshondt al expresar que el COENA debería poner a disposición sus cargos para conformar uno de transición con propuestas de sectores nacionalistas, alcaldes y diputados a la Comisión Política y Fundadores.

Sin embargo, otras legisladoras, entre ellas Milena Mayorga, Karla Hernández y Felissa Cristales, difundieron en redes sociales su desacuerdo con el planteamiento del alcalde capitalino y el respaldo que le dio Valdivieso, hija de uno de los fundadores del tricolor.

Gerardo Awad, un joven político que fue dejado fuera de las primarias de ARENA para elegir a los precandidatos a la Presidencia de la República, reiteró su descontento con la derrota del partido en las recientes elecciones, que él ya había anticipado, y dijo este lunes que se propondrá como uno de los aspirantes a dirigir el nuevo COENA.

Comentarios

comentarios