El director del Instituto de Derechos Humanos (IDHUCA), José María Tojeira, arremetió contra la insistencia de los diputados de aprobar una nueva «ley de amnistía», que desde su perspectiva legaliza, oficializa y garantiza que los crímenes de guerra queden sin castigo.
«Nueva ley de impunidad de crímenes: El ridículo internacional no les preocupa a los diputados. Tampoco les preocupa la justicia o la palabra de las víctimas. ¿Se puede votar éticamente a personas de ese talante? Muchas personas en las últimas elecciones ya pensaron que no»,, escribió este jueves Tojeira en su cuenta de tuiter.
Según informaciones recabadas en la Asamblea Legislativa, en la plenaria de esta noche los diputados de ARENA, FMLN, PCN y PDC estarían aprobando la nueva ley de reconciliación nacional, con la que buscan que queden impunes los crímenes de guerra o lesa humanidad cometidos por militares y guerrilleros durante el pasado conflicto.
Entre los apartados de dicho cuerpo legal se establece que los delitos de esta naturaleza en que la condena sea mayor a 10 años de cárcel, dicha pena se sustituya por trabajo de utilidad pública.
Nueva ley de impunidad de crímenes: El ridículo internacionale no les preocupa a los diputados. Tampoco les preocupa la justicia o la palabra de las víctimas. ¿Se puede votar éticamente a personas de ese talante? Muchas personas en las últimas elecciones ya pensaron que no
— josé maría tojeira (@ChemaTojeira) 22 de mayo de 2019