Termina segundo día del juicio en el #CasoSaca, mañana testificarán

Por Redacción UH

Alrededor de las 5:00 de la tarde de este miércoles, concluyó el segundo día de la vista pública en contra del expresidente Elías Antonio Saca y seis de sus colaboradores. Para mañana está previsto que rindan su testimonio los imputados que se ampararon al juicio abreviado para que se les aplique la pena mínima.

Quienes solicitaron esa medida, además del exmandatario, son los tres exsecretarios el Privado, Elemer Charlaix, el de Comunicaciones, Julio Rank y el de la Juventud, César Funes, además de el exgerente financiero de Casa Presidencial, Francisco Rodríguez Arteaga y Jorge Herrera.

Todos ellos testificarán este jueves excepto Pablo Gómez, quien supuestamente hacía trámites en los diferentes bancos por órdenes de sus jefes, y que no se ha amparado al juicio abreviado sino continuar el juicio normal, porque dice ser inocente de lo que le imputan.

Para el exjefe de Estado la Fiscalía ha solicitado 10 años de prisión por los delitos de peculado y lavado de dinero y activos, igual que para Charlaix; mientras para Rank y Funes la pena solicitada es de cinco años por el delito de lavado de dinero y activos. En tanto que para Arteaga la pena solicitada son seis años y en el caso de Herrera, tres.

Sobre los siete recae la responsabilidad, según la Fiscalía General de la República, de haber desviado más de #01 millones de dólares de CAPRES, de los cuales se ha negociado que Saca devuelva solo 25 millones.

Comentarios

comentarios