Dos expresidentes de ARENA confesaron corrupción

Por Redacción UH

En el 2014 fue el expresidente Francisco Flores, quien aceptó que diez millones de dólares de un total de $15 millones de una ayuda de Taiwán, se habían entregado a sus destinatarios, lo que fue muy confuso, porque ese dinero venía para las víctimas del terremoto del 20o1.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República, los diez millones de dólares fueron a parar a las cuentas de ARENA, a través de cheques entregados a las estructuras de campaña para la elección de 2004, cuando corría como candidato presidencial por dicho partido Elías Antonio Saca.

Sin embargo Juan Marcos Flores Rodríguez, hijo del fallecido expresidente, salió en defensa de su padre , y a través de un vídeo dejó claro que el dinero que su padre había dicho que fue entregado a sus destinatarios, “siempre estuvo en ARENA, desde el principio, aunque ellos lo negaran”.

El 30 de octubre de 2016 fue el expresidente Elías Antonio Saca, quien era capturado en la fiesta de boda de su hijo, acusado por la Fiscalía de haber desviado más de $301 millones de fondos públicos de Casa Presidencial.

Tony Saca, como es conocido popularmente, se declaró culpable de desviar esa cantidad de las arcas del Estado y que parte de ese dinero fue a parar también a cuentas de ARENA. Según la FGR son 7.6 millones de dólares, que se enviaron directamente al partido tricolor, pero como pasó con Flores, sus dirigentes también lo negaron.

Uno de los representantes de la FGR dijo este martes que cuando arrancó el juicio contra el expresidente Saca, tres exsecretarios de la presidencia y tres exempleados del área financiera, que en los alegatos iniciales, “habían demostrado que $7,650,000 fueron desviados a un instituto político que fue el que se encargo de llevar al poder al señor Elías Antonio Saca entre el 2004 al 2009”.

Lo raro de todo este caso es que a pesar de que existen indicios fuertes de que ARENA se benefició de la corrupción de sus expresidentes, la Fiscalía no ha iniciado ninguna investigación, ni extinción de dominio a propiedades de dicho instituto político. Incluso en el caso aclarado por el hijo del exmandatario Flores, tampoco realizó una investigación.

Comentarios

comentarios