Suspenden a exjefe de GRP por caso Carla Ayala

Por Redacción UH

Medios locales informan que al Subcomisionado Julio Cesar Flores Castro, quien actualmente funge como subjefe de la Delegación Soyapango, se le ha decretado medida preventiva de la suspensión del cargo de forma indefinida. La decisión se habría adoptado por su vínculo con el caso de Carla Ayala.

El viceministro de Seguridad, Raúl Lopez, aseguró el pasado jueves que la investigación en torno al caso de Carla Ayala continúa y que “ha avanzado muchDeco”, sin embargo, la familia y activistas denuncian que no hay resultados y por el contrario hay interés en dejar impune el caso.

“La investigación continua y se ha avanzado mucho, hay avances en el área penal por parte de FGR como parte de la PNC” dijo en una entrevista radial.

Hasta la fecha, suman 130 días sin saber el paradero de Carla Ayala. La situación impacta más en la ciudadanía porque durante las últimas semanas han incrementado el número de feminicidios y desapariciones.

Carla Ayala, agente policial destacada en Apopa, continúa desaparecida.  El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, aseguró anoche que tiene claro los motivos por los que ocurrió la lesión y posterior desaparición de la policía Carla Ayala después de la fiesta de fin de año en la sede del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP).

Ayala fue lesionada y luego desaparecida por el agente del GRP Juan José Castillo, quien había consumido alcohol durante el festejo.  Lo poco que se ha conocido del caso y que forma parte del expediente judicial contra dos policías acusados de incumplimiento de deberes, consigna que Castillo se fugó con la policía Ayala hasta desaparecerla.

Foto: LPG

 

 

Comentarios

comentarios