Nicaragua sale a las calles en busca de diálogo

Por Redacción UH

Miles de personas participan hoy en una peregrinación en Managua convocada por la iglesia Católica para orar por los muertos en las protestas en Nicaragua. La misa será oficiada por el cardenal Leopoldo Brenes, en la catedral de Managua.

El número de muertos por las protestas en Nicaragua de la semana pasada sigue en aumento, dijeron el viernes grupos de derechos humanos en el país. La Comisión Permanente de Derechos Humanos informó el viernes que la cifra de víctimas mortales llegó a 58.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, en la última actualización confirmada por CNN, dijo este sábado que la cifra es de 43 muertos. En tanto, el gobierno de Nicaragua, cuya última cifra es del 20 de abril, cuenta 10 muertos.

La pacífica convocada por la iglesia también es con el fin de ejercer presión para impulsar una negociación pacifica y buscar el diálogo busca parar la ola de mortal violencia en el país.

La reforma a la seguridad social —que fue propuesta y luego retirada por Daniel Ortega— fue solo la punta del iceberg. Los manifestantes reclaman el respeto por los derechos humanos, por la libertad de expresión y la salida de la pareja presidencial conformada por Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

Comentarios

comentarios