El Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS), intensificaron su protesta y amenazan con afectar las áreas de emergencias.
La reacción de los miembros del sindicato, se recrudece luego que el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, emitiera una opinión desfavorable sobre el contrato colectivo, por lo cual el día de ayer, cerraron las oficinas administrativas del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y el Ministerio de Hacienda desde las 5:00 a.m.
El secretario de Cultura y Educación del STISSS, Jaime Martínez, dijo que aproximadamente a las 7:15 a.m. llegó la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) a mover a los sindicalistas del edificio de Hacienda; sin embargo, incrementaron las medidas impidiendo el ingreso de las jefaturas a las unidades médicas del ISSS en Ilopango y la colonia Atlacatl, en San Salvador.
“Paulatinamente vamos a ir aumentando la presión a otros centros de atención hasta llegar a donde no queremos, que es afectar a las emergencias”, dijo Martínez.