Gestiones presidenciales de Funes y Saca acumularon más de 17,000 homicidios

Por Redacción UH

La Súper Mano Dura en el gobierno del arenero, Antonio Saca y la Tregua entre pandillas negociada en la gestión del efemelenista, Mauricio Funes, no lograron frenar que el país sangrara a causa de la delincuencia. Entre estos dos gobiernos sumaron más de 34,000 asesinatos.

De acuerdo a estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) reveladas por periodistas de El Faro, la administración de Funes acumuló un total de 17, 524 muertes violentas.

La gestión de Saca acumuló 17,999 asesinatos. Cifras exorbitantes que han situado al país como uno de los más sangrientos de la región centroamericana, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) que señala que se desarrolla una epidemia delincuencial.

Lo anterior demuestra que tanto ARENA como el FMLN no han sido capaces de erradicar la vorágine delincuencial que año con año arrebata la vida de los salvadoreños, especialmente de jóvenes de entre 17 y 31 años de edad.

Además, no solo demuestran que negociar con las pandillas fue un error porque les otorgó protagonismo, sino también que las medidas extraordinarias no fueron suficientes para paliar la crisis de violencia.