Gobierno saliente del FMLN blinda a sus jefes de confianza en el Ministerio de Educación

Por Redacción UH

El gobierno saliente del FMLN gestionó para dejar blindados a sus jefes de confianza en el Ministerio de Educación, todo con el fin de mantener vigente a su gente en el Gobierno de Nayib Bukele.

Los jefes de confianza, estuvieron fungiendo como directores en diferentes áreas del Ministerio y para mantener a dichas personas en la institución, fueron trasladados a plazas de “Asistentes Ejecutivos”, y al quedar bajo la ley de salarios, se protegen de ser despedidos.

Cabe mencionar que dicho traslado, también significó un aumento de salario.

Los puestos antes desempeñados por los jefes de confianza son asignados por él o la titular del Ministerio, mientras lo que ocupan cargos técnicos o ejecutivos no pueden ser sustituidos, según dicta la ley.

Por otra parte, fue el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, quien confirmó los cambios de plaza de los antiguos directores nacionales, y dijo que fue una decisión del saliente ministro de Educación, Carlos Canjura.

Otra de las personas que también declaró respecto al tema fue, el secretario general de Bases Magisteriales, Paz Zetino, y expresó que la mayoría de los jefes de confianza del FMLN entraron por Contrato y que se valieron de sus cargos para pasarse a la ley de salarios.

“Ellos se cambiaron sus nombramientos y se pasaron a ley de salarios. Eso es un fraude de ley. Creo que es un mal ejemplo de este gobierno y de estos funcionarios para con la administración pública. No es nada ético ni nada moral”, acotó.