Sobre Sigfrido Reyes pesan delitos penales y civiles

Por Redacción UH

El efemelinista y expresidente de la Asamblea Legislativa, Sifgrido Reyes, actualmente prófugo de la justicia y que sobre él pesa una orden de captura internacional enviada por el Tribunal 11° de Paz a Interpol El Salvador el 16 de enero del 2020, por delitos penales, cuenta también con un requerimiento civil por ilícitos relacionados a corrupción.

Entre los delitos penales, la Fiscalía presentó el requerimiento contra Reyes donde se le acusa por lavado de dinero, peculado, enriquecimiento ilícito y estafa agravada. Este fue presentado en el Juzgado 11° de Paz de San Salvador, y establece que desvió miles dólares del presupuesto general de la Asamblea Legislativa para viáticos y viajes al exterior; y los invirtió en la construcción de residenciales de lujo así como gastos personales onerosos en el extranjero.

Dentro de los delitos civiles, este día, la FGR interpuso una demanda por corrupción en contra del alto dirigente del FMLN, en la Cámara 2° de lo Civil de la Primera Sección del Centro, por ocho irregularidades en depósitos bancarios, inversiones por compra de inmuebles y vehículos y también por cobro excesivo de viáticos en viajes realizados cuando fue diputado y presidente de PROESA.

De acuerdo con información oficial, Reyes habría salido del país desde el pasado 22 de noviembre, hacia Guatemala, luego a México y finalmente se habría refugiado en Rusia o Francia.

Comentarios

comentarios