FGR confirmó que pruebas de corrupción contra Sigfrido Reyes son concluyentes

Por Redacción UH

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, aseguró que las pruebas recabadas por delitos de corrupción cometidos por el expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, son concluyentes, y anticipó el involucramiento de otros exfuncionarios del FMLN.

«El caso contra el expresidente de la Asamblea Legislativa es robusto. La prueba es concluyente. Las investigaciones siguen su curso y otras personas podrían salir involucradas», expuso en su momento el titular de la FGR en una entrevista televisiva.

Según las investigaciones fiscales, Reyes junto a una estructura de otras 13 personas, incluyendo su hermano, esposa y uno de sus socios, compró cinco terrenos del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) en Nuevo Cuscatlán, La Libertad, a un precio muy por debajo del costo real, aprovechando su influencia cuando era presidente del Congreso.

Además usó viáticos de la Asamblea Legislativa y del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador, que él mismo se autorizó para salir del país en decenas de ocasiones.

Comentarios

comentarios