Juez ordena a FGR investigar al expresidente de ARENA, Jorge Velado

Por Redacción UH

El Juzgado Especializado de Sentencia «A» que resolvió el caso conocido como «Operación Cuscatlán», ordenó a la Fiscalía General de la República, investigar al expresidente de ARENA, Jorge Velado, por sus vínculos con pandillas.

Según la información de la FGR, Velado sostuvo una llamada con el fallecido alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, y se cita textualmente: «[…] don Jorgito aquí estoy con los muchachos, pero lo voy a poner en altavoz porque no me creen, ya que solo bolo ando, explíqueles usted que no es cosa mía sino del partido, que la misión que tenemos es ganarle a los terengos».

La respuesta de Velado fue, según dicho documento: «Por dinero no había problemas, que si ellos (pandilleros) garantizaban que podían hacer el milagro, iban a tener más que eso, iban a tener un aliado». Posteriormente Ruano pidió que no siguieran la llamada porque podían estar intervenidos los teléfonos.

Esta información confirmaría la estrecha relación entre el partido de ultraderecha, ARENA, con grupos altamente criminales, donde se les financió a cambio de rédito electoral.

Comentarios

comentarios