Sindicato pide respetar estabilidad laboral de empleados de la Asamblea Legislativa

Por Redacción UH

El sindicato de la Asamblea Legislativa pidió a la Junta Directiva del Congreso garantizar la estabilidad laboral de todos los empleados de ese Órgano del Estado, luego del despido de casi 400 trabajadores, entre los cuales están los 142 fueron echados a la calle por el presidente Norman Quijano.

“Lo que pedimos a la Junta Directiva y de manera especial al presidente de la Asamblea Legislativa, el diputado Norman Quijano, para que se respete la estabilidad de todo el personal”, dijo Luis Ortega, vocero del sindicato.

Ortega destacó que el 30 de abril pasado no fueron renovados 251 contratos, a los que se sumaron las 142 plazas que fueron suprimidas por Quijano, lo que hace un total de 393 trabajadores que han quedado sin empleo, prácticamente por parte de la actual presidencia, agregó.

Sin embargo Ortega reconoció la existencia de “plazas fantasmas”, ya que había empleados que solo cobraban su salario, pero no llegaban a trabajar, uno de ellos, según dijo, es el exdiputado Sigifredo Ochoa Pérez, quien estaba contratado como asesor.

Comentarios

comentarios