SIMEDUCO respalda acciones de Bienestar Magisterial

Por Redacción UH

El Sindicato de Maestras y Maestras de Educación Pública de El Salvador (SIMEDUCO), dio una cachetada a la acción desestabilizadora orquestada por la diputada del FMLN, Rina Araujo, y endosó su respaldo al Consejo Directivo Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM), en el recorte de plazas.

“Como sindicato respaldamos todas las acciones de limpieza que el nuevo Consejo del Instituto de Bienestar Magisterial está realizando contra todas esas personas que han saqueado la institución y que se han aprovechado de sus puestos para hacer fiesta de los fondos que no le pertenecen”, declaró SIMEDUCO en un comunicado de prensa.

“Llamamos a todas las organizaciones magisteriales y maestros en general a cerrar filas en apoyo a todas las acciones que está haciendo el nuevo Consejo”, añade.

Y es que según SIMEDUCO, durante diez años el ISBM fue saqueado, estafado, robado y mal atendido por funcionarios y algunos empleados del FMLN, quienes encontraron en dicha institución la oportunidad de hacerse rico con las aportaciones de más 45, 000 maestros del Magisterio Nacional.

Lo peor del caso, de acuerdo al sindicato es que durante todo ese tiempo los maestros fueron víctimas malas atenciones, servicios hospitalarios de mala calidad, malas praxis en intervenciones quirúrgicas, citas tardías con especialistas, falta de medicamentos para combatir enfermedades terminales y crónicas y desabastecimiento de medicina en los botiquines.

Comentarios

comentarios