Simán: No podemos hablar de fraude aunque hay anomalías en empresa que transmitirá datos

Por Redacción UH

El aspirante a la candidatura presidencial de la república por el partido ARENA, Javier Simán, afirmó la tarde de este jueves que por ahora no se puede hablar de fraude electoral, aunque reconoció que existen algunas anomalías en la empresa Smartmatic, que tendrá a su cargo la transmisión de datos de la elecciones del próximo domingo.

“En este momento no podemos hablar de fraude, hay una serie de anomalías en la empresa que hará la transmisión de datos, pero esperamos que el Tribunal garantice la transparencia”, sostuvo el empresario en la entrevista de TVO.

La empresa Smartmatic ha sido señalada en algunos países de haber cometido fallas durante la transmisión de datos, que al final de las elecciones inclinaron los resultados a favor de los partidos en el gobierno, como el caso de Venezuela, Filipinas y Uganda, por mencionar algunos.

Al margen de las fallas que pudieran presentarse en la transmisión de las actas electorales, Simán señaló que también pudieron haberse dado irregularidades a la hora de que la gente renovó su DUI y cambió de domicilio para ir a votar a otro municipio, donde no reside.

Comentarios

comentarios