Simán llama al Ejército a desobedecer al Presidente Bukele

Por Redacción UH

El exprecandidato presidencial de ARENA, Javier Simán, se unió a los diputados que se oponen al combate de los delincuentes, y formuló un llamado a la Fuerza Armada a desobedecer las órdendes de su Comandante General, el Presidente Nayib Bukele.

«Un recordatorio a nuestras gloriosas Fuerzas Armadas. Ustedes son la institución más respetada en nuestro país. No destruyan eso. Una cosa es obediencia y otra cosa es sumisión. El respeto a la Constitución y la lealtad a la Patria deben ser absolutos», expresó el empresario a través de su cuenta de Twitter.

Lo manifestado por Simán es en clara alusión a lo expresado anoche por el Ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, quien en conferencia de prensa dijo estar listo para cumplir las órdenes del Presidente Constitucional de El Salvador.

Esta tarde, a partir de las 15:00 horas, se realizará una plenaria extraordinaria convocada por el Consejo de Ministros, para someter a votación que el Ejecutivo suscriba un financimiento de $109 millones ya aprobado por el Banco Interamericano de Integración Económica (BCIE), que se invertirá en nuevo equipo y tecnología de la PNC y el Ejército para mejorar su lucha contra las pandillas.

Comentarios

comentarios