Simán lamenta que presidente vetara decreto para pensionar a veteranos de guerra

Por Redacción UH

El precandidato a la presidencia por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Javier Simán, lamentó la decisión del presidente Salvador Sánchez Cerén quien vetó el decreto aprobado por la Asamblea Legislativa que autorizaba a los veteranos de guerra a recibir una pensión mensual de $300 y una indemnización de $3,000 a quienes no hayan recibido la prestación.

“Lamento la decisión del presidente Sánchez Cerén de vetar el decreto a la pensión de $300 que favorecería a los excombatientes, rechazo los argumentos esgrimidos en el veto”, escribió Simán en su cuenta de twitter.

El pleno legislativo aprobó la medida con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, excepto los votos del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Según justifica el ejecutivo, la decisión del mandatario se deba a que considera que hay errores de forma en el decreto.

Además, también asegura que la forma en la que se hizo la reforma a la ley va en contra de lo establecido por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ya que la aprobación del dictamen se hizo con dispensa de trámite, es decir, sin el respectivo análisis de la Comisión de Hacienda del Órgano Legislativo.

Comentarios

comentarios