Cuestionan alianzas GANA-FMLN

Por Redacción UH

Las coaliciones que el FMLN ha concretado con el partido GANA para competir juntos por algunas alcaldías y diputaciones, es visto por algunos ciudadanos como una forma de debilitar a la izquierda.

Christian Chicas, colaborador y creador del TeamNayib en Long Island, Nueva York, se refirió a esa posibilidad al denunciar la coalición entre el FMLN y GANA por la alcaldía de Texistepeque, cuya candidata del partido Naranja es Yesenia Escobar.

En su cuenta de Twitter, Chicas comunica al líder del Movimiento Nuevas Ideas, Nayib Bukele, que mira mal el hecho de que el FMLN se esté aliando con partidos de derecha, lo cual, a su juicio, debilita a la izquierda.

El Frente pactó coalición en las cabeceras de San Salvador, Santa Tecla, San Miguel, Santa Ana y Ahuachapán con GANA, CD y otros partidos pequeños como el PDC, PSD y el PSP .

En el caso de alcaldes el FMLN concretó siete coaliciones en municipios de San Salvador, 13 en La Libertad, siete en Santa Ana, dos en San Miguel, igual número en Chalatenango y Cuscatlán y una en Ahuachapán y Sonsonate.

También el partido de izquierda firmó tres coaliciones para diputados de la Asamblea Legislativa en los departamentos de La Libertad, Santa Ana y en Ahuachapán. “Esta es una práctica que hemos tenido, aunque no es legal, de derecho el tema de alianzas, nosotros impulsamos alianzas con distintos sectores”, dijo en su oportunidad el secretario general del FMLN, Medardo González.

 

Comentarios

comentarios