El efemelinista y expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, también es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por casos vinculados a corrupción.
Este día la FGR interpondrá la demanda por enriquecimiento ilícito en contra del expresidente de la Asamblea Legislativa y alto dirigente del FMLN, en la Cámara 2° de lo Civil de la Primera Sección del Centro.
Reyes, quien es prófugo de la justicia salvadoreña y que podría estar en Rusia, además es acusado de los delitos de lavado de dinero, peculado, incumplimiento de deberes y falsedad material e ideológica.
Según las investigaciones fiscales, Reyes junto a una estructura de otras 13 personas, incluyendo su hermano, esposa y uno de sus socios, compró cinco terrenos del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) en Nuevo Cuscatlán, La Libertad, a un precio muy por debajo del costo real, aprovechando su influencia cuando era presidente del Congreso.
Además usó viáticos de la Asamblea Legislativa y del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador, que él mismo se autorizó para salir del país en decenas de ocasiones.