Fiscalía inicia proceso anticorrupción contra Sigfrido Reyes

Por Redacción UH

La Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la República ha dado inicio al proceso en contra de Sigfrido Reyes, expresidente de la Asamblea Legislativa y exdiputado del FMLN.

Entre los años 2006 y 2015, el también expresidente de PROESA habría aumentado su patrimonio en medio millón de dólares, además de adquirir terrenos del IPSFA a un precio «especial», con lo cual tendrá que devolver lo que hurtó al Estado durante su paso como funcionario público del partido de izquierda.

«Que demuestren aunque sea un caso, la mitad de uno, porque como te digo, el recurso de la difamación, que ellos lo han utilizado de manera intensa, es un recurso fácil, barato», aclaró Reyes cuando el FMLN recién había perdido las elecciones presidenciales.

Probidad detectó en un inicio 47 irregularidades por una cantidad de $1,357,579.03; entre esas anomalías se señalaron cuatro relacionadas a depósitos bancarios y adquisición de vehículos por 67 mil 893.01 dólares, las 40 irregularidades restantes están vinculadas también a depósitos y retiros, vehículos, inversiones y pagos de deudas por una cifra de $1,249,186.69.

Comentarios

comentarios