Sidney Blanco: Después de los Acuerdos de Paz los partidos negociaron repartirse las instituciones

Por Redacción UH

El exmagistrado de la Sala de lo Constitucional, Sidney Blanco, aseguró este viernes que tras la firma de la paz en El Salvador, los partidos políticos acordaron repartirse todas las instituciones del Estado.

Blanco hizo tal afirmación durante el conversatorio “¿Para qué queremos una CSJ independiente?” realizado por la organización de la sociedad civil, Ciudadanos por una Corte Independiente, que busca incidir en que la aplicación de la justicia en todos los ámbitos se haga alejada de toda injerencia y presión de parte de los poderes fácticos y las cúpulas partidarias.

Específicamente sobre el tema de la corrupción, Blanco que ahora funge como Juez Quinto de Instrucción, también expresó en dicho conversatorio que “Todos acá tenemos responsabilidad ante la corrupción que se ha vivido”.

Las declaraciones del exmagistrado fueron criticadas por el expresidente de ARENA y del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Walter Araujo, quien manifestó que: “Habla (Sidney Blanco) el que le sirvió durante 9 años a uno de esos partidos que hicieron el reparto. El le sirvió 9 años a ARENA”.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios