Empleada del consulado salvadoreño en San Francisco, denuncia actos arbitrarios por parte de Cancillería

Por Redacción UH

La asistente administrativa en el Consulado General de El Salvador en San Francisco, California, Leonor de Jesús Segovia de Arias, quien  fue trasladada a la sede de la Cancillería, en Antiguo Cuscatlán, para ocupar el mismo cargo;  ha denunciado que este traslado corresponde a un acto arbitrario por parte del Consulado y de Cancillería.

“No me han dado nada por escrito y no me dejaron entrar al consulado desde el martes pasado… Me han bajado el salario a tres veces menos, esos son actos arbitrarios” declaró Segovia para radio YSKL.

Segovia, además denunció que ha sido victima de humillaciones y atropellos por parte de estas instancias: “Me he visto sometida a diferentes humillaciones y atropellos por parte del Consulado y de Cancillería, producto de este estrés me he visto sometida a complicaciones de salud”, declaró.

Por su parte, Cancillería emitió recientemente un comunicado en el que expone: “El traslado está basado en el “Reglamento Interno del Órgano Ejecutivo, en su artículo 32 y con el Reglamento de las Normas de Control Interno del Ministerio de Relaciones Exteriores en su artículo 144. Ambas normativas brindan la facultad a esta Cartera de Estado para organizar y dirigir el servicio exterior, así como para realizar la rotación o traslado de funcionarios, tomando en cuenta las necesidades de la institución”, indica Cancillería.

Comentarios

comentarios