“Si se encuentra un diputado en cualquier lado exíjale que elijan magistrados”

Por Redacción UH

La abogada constitucionalista Erika Saldaña, ha denunciado constantemente el retraso en la elección de Magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que hoy suma 92 días, siendo una de las principales repercusiones, que los salvadoreños no cuentan con el amparo de la Sala de lo Constitucional.

Los nuevos magistrados tuvieron que integrar la Sala desde el 15 de julio, sin embargo, varios analistas han denunciado que los parlamentarios se están repartiendo cuotas y procuran elegirlos de acuerdo a sus necesidades políticas partidarias.

Frente a lo anterior, la abogada ha instado a la ciudadanía con una peculiar propuesta: “Si se encuentra un diputado en cualquier lado, exíjale que elijan magistrados. Ellos son los responsables de esta situación”, destaca en una red social.

Por su parte, la Organización Ciudadanos por una Corte Independiente afirma que los diputados de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa aún no muestran ningún interés en elegir a los nuevos magistrados de la Sala de lo Constitucional. Este 16 de octubre se cumplieron tres meses sin el máximo tribunal.

Comentarios

comentarios