Nuevas Ideas, a un año de su fundación

Por Redacción UH

Ya han pasado 12 meses desde que Nuevas Ideas surgió, primero, como un movimiento político que sufrió todo tipo de atropellos por parte de algunas instituciones del país, las cuales querían evitar a toda costa que éste pudiera consolidarse como partido político y que su líder, Nayib Bukele, pudiera apuntalar sus aspiraciones políticas en pro de los salvadoreños.

“He decidido después de una larga reflexión con mi familia, con mi esposa, con mucha de la gente que quiero y con mucha gente de mi equipo lanzar este día un movimiento para buscar la presidencia de la República en el año 2019 (…) no me dejen solo”, dijo Bukele al momento en que anunció el surgimiento de Nuevas Ideas.

En ese momento, los detractores del movimiento y de Bukele se pusieron manos a la obra para obstaculizar lo que ahora está posicionado como la primera fuerza política de El Salvador.

En respuesta a todas las presiones que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) recibió por parte de los millones de simpatizantes de Bukele, Nuevas Ideas logró constituirse como partido el 24 de agosto del presente año.

Antes de que la idea del movimiento surgiera, Bukele fue expulsado del FMLN el 10 de octubre de 2017 debido a que a la militancia le incomodó que éste expresara sus inconformidades en cuanto a las políticas de gobierno que se le brindaban a la población.

Mejorar las políticas, terminar con el bipartidismo y ayudar a los más desprotegidos fue uno de los impulsos más importantes por los que surgió el 15 de octubre de 2017, Nuevas Ideas.

Feliz cumpleaños Nuevas Ideas

¡Feliz cumpleaños Nuevas Ideas!

Posted by Nayib Bukele on Monday, October 15, 2018

Comentarios

comentarios