Shafick Handal: Los bonos son una práctica que se hace incluso en la empresa privada

Por Redacción UH

El diputado electo por el FMLN, Shafick Handal, dijo este jueves que “los bonos son una práctica que se hace incluso en la empresa privada”; esto en respuesta a los cuestionamientos sobre los bonos que ahora recibirán los diputados salientes.

“En algún momento, nosotros hemos brindado y hemos pedido a los diputados que donen sus bonos para financiar proyectos sociales”, añadió.

Pese a que el FMLN firmó el acuerdo, ha renunciado a los bonos.  Quien fungirá como jefa de fracción, Nidia Díaz, dijo que firmaron el acuerdo por no pueden imponer su decisión al resto de partidos y añadió que si está de acuerdo con el bono para los trabajadores.

Los integrantes de la Junta Directa, de la Asamblea Legislativa habría aprobado la entrega de un bono parcial a los diputados que están por salir y no estarán en la nueva legislatura.

Esta medida, ha generado conmoción en la población que a través de las redes sociales se ha enterado de la disposición. Pero esta no ha sido la única polémica en el parlamento salvadoreño.

Recientemente, algunos diputados habían solicitado mantener por un año más, la seguridad para los diputados salientes. Entre ellos, un diputado del FMLN que más tarde no recibió el apoyo de la fracción.

La población ha expresado que los diputados deberían abogar por la austeridad y no gastar de forma desmesurada. Incluso, muchos legisladores han respaldado la moción y es de estos que se esperaría oposición si esta medida llega al pleno.

 

Comentarios

comentarios