“El proyecto presidencial de Gerson Martínez ha llegado a su fin”: Geovani Galeas

Por Redacción UH

Para el analista político Geovani Galeas las aspiraciones presidenciales de Gerson Martínez ha llegado a su fin, no por la emergente figura presidenciable del canciller Hugo Martínez, sino por los resultados de las elecciones del 4 de marzo recién pasado, que fue la respuesta del pueblo al FMLN por haber roto los vínculos con el movimiento social y sus bases, así como por haber abandonado su proyecto histórico.

Yo creo que las aspiraciones presidenciales de Gerson Martínez no están deterioradas ni lastimadas por la emergencia de esta figura de Hugo Martínez, sino desde que el FMLN rompió sus vínculos con el movimiento social, se alejó de sus bases, dejó su proyecto histórico y cometió tantísimos errores que lo llevaron a los resultados del 4M”, expresó Galeas.

Según el analista, el exministro de Obras Públicas y cualquier otro militante del FMLN no tienen oportunidad de llegar a la presidencia de la República en el 2019, porque los miembros de la cúpula al analizar las causas de la reciente derrota electoral “no admitieron autocráticamente ningún error”, sino que como lo dijo José Luis Merino, “otros tenían la culpa; ellos no. Entonces Gerson por omisión se sumó a eso, porque no dijo lo contrario, no señaló, tampoco fue autocrítico”, añadió.

En resumen, es el FMLN el que la tiene cuesta arriba ganar las elecciones presidencial del próximo año, porque todos sus altos dirigentes son los responsables de todos los errores cometidos, entre ellos está Gerson y Hugo Martínez, que este miércoles oficializó sus precandidatura para participar en las internas del partido, que se realizarán el próximo 27 de mayo.

Sobre el caso del canciller, Galeas expresó que lo único bueno que ha dicho es que: “El FMLN debe pedir perdón por todos los errores que cometió, ese es un mensaje muy importante de Hugo Martínez, es el primer reconocimiento de alto nivel del FMLN”, en el que se reconoce que dicho instituto político debe reconstruir su vínculo con la base y regresar a su proyecto histórico.

El analista Galeas también criticó el silencio que guardaron ambos precandidatos, al no alzar su voz cuando se aprobaron nuevos impuestos que golpearon a la clase media y a los pobres, cuando se recortaron algunos subsidios y cuando se cometió la injusticia de aumentar las tarifas del servicio de agua potable de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

Por omisión, ellos (Gerson y Hugo) se han vuelto cómplices de toda esa camándula de errores que ha cometido el FMLN, ya que eran parte del gabinete pero no dijeron nada en su momento, agregó Galeas.

“O sea que el problema es de un partido que perdió el norte, que perdió el rumbo completamente y cómo dijo Dagoberto Gutiérrez, que fue expulsado del corazón de los salvadoreños y que se volvieron odiosos para la mayoría, lo cual quedó demostrado en el resultado electoral, son más de 400 mil votos que perdieron, eso es importante tomarlo en cuenta, cualquier candidato de ellos que vaya es un proyecto político fallido, yo creo que ya en los rituales fúnebres, eso lo demostró el 4M”, finalizó.

Comentarios

comentarios